abril 30, 2024

LA ESCUELA «ELVIO MARTELLI» Y EL SECUNDARIO N°5 DE PALPALÁ YA CUENTAN CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA  

Compartir en:

En el marco del programa municipal «Corredor Escolar Seguro 2024″que tiene como objetivo reforzar la seguridad y el acompañamiento a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se continúa trabajando en la instalación de los domos en los establecimientos educativos. Es una política pública implementada por el ejecutivo que con recursos propios ya se avanzó con la pavimentación, iluminación y mediante gestiones ante Nación se logró obtener estos artefactos que serán de gran ayuda.

La Municipalidad de Palpalá hace tiempo puso en marcha el programa «Corredor Seguro 2024» con el objetivo de reforzar la seguridad y el acompañamiento a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad. Esta iniciativa incluye la instalación de cámaras de seguridad en diferentes establecimientos educativos, gestionadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante nación.

Cabe destacar que, ya se instalaron cámaras en la escuela N° 78 «José Benito de La Bárcena»; Colegio Sagrado Corazón; J.I.N. N° 22, Escuela Nº 119 General Savio y actualmente el personal municipal se encuentra trabajando en la escuela primaria N° 450 «Dr. Elvio Adán Martelli», ubicada en el barrio 18 de Noviembre y en el Colegio Secundario Nº 5 de barrio Florida.

En este marco, Sergio Coria, coordinador del Centro de Monitoreo del municipio local, resaltó la importancia de este proyecto y las intensas gestiones del intendente Rivarola para concretarlo. «Este programa ayudará a mejorar la seguridad en las escuelas y en el entorno cercano, brindando protección tanto a los alumnos como a los vecinos». Asimismo, el funcionario resaltó que «en primera etapa se instalarán en las instituciones que se encuentran en las periferias de la ciudad y en la segunda será para las que se están en el centro de Palpalá».

Más adelante, Coria sostuvo que «el Centro de Monitoreo esta activo las 24 horas y se reciben denuncias de robos por parte de vecinos y distintas instituciones, especialmente durante la noche. Gracias a la instalación de estas cámaras de seguridad, se podrá brindar una cobertura más efectiva a las escuelas, garantizando la seguridad de todos los involucrados».

En otra línea, la directora de la escuela Elvio Adán Martelli, Silvia Sarmiento, manifestó que «hoy se realizó la instalación de las cámaras, de la cual anteriormente se había participado del acto inaugural que fue en los últimos días de febrero, en donde nuestra escuela era beneficiada por este artefacto en donde el establecimiento va a tener el monitoreo las 24 horas. Si bien dicha entidad cuenta con cámaras en su interior, con esta se va a poder monitorear las adyacencias del sector. Es importante trabajar en red y entre todos juntos con el municipio, la institución y los vecinos, así compartir el beneficio para el alumnado».

A su turno, el director del Secundario N° 5 del barrio Florida, Rubén Ventura manifestó que «recibimos esto con mucho entusiasmo, como seguridad para los alumnos sobre todo es fundamental, la escuela cuenta con el personal como para cubrir afuera más que nada en los horarios de entrada y salida, es necesario que se vigile porque a veces hay situaciones de riesgo. Es muy importante la instalación de las cámaras más que nada para el control de los chicos y de la institución, y seguir trabajando en conjunto para que tanto docentes, como alumnos y padres se sientan seguros», concluyó.

La distribución de las cámaras de seguridad será de la siguiente manera:

Escuela N° 176 «De La Patria, Colegio Secundario N° 5, Escuela N° 207 «Gral. De Brigada Armando Pedro Pío Martijena», Escuela N° 459 «Obispo Marcelo Palentini», Escuela N° 450 «Dr. Elvio Adán Martelli», Escuela N° 411 «Mayor Enrique Carlos Lúteral, Escuela N° 469 «Lola Mora» y Colegio de Artes Visuales N° 53″.