mayo 3, 2024

EL INTENDENTE RIVAROLA RENOVÓ SU APOYO AL GRUPO SOLIDARIO T.E.A. «CORAZONES AZULES»

Compartir en:

El jefe comunal recibió en su despacho a las madres integrantes del grupo TEA Corazones Azules de Palpalá para trabajar de manera mancomunada y articulada en este periodo, ya que Palpalá es el único municipio de la provincia que brinda un espacio de contención para los niños y jóvenes con autismo. Además, se anunció que este martes se efectuará el acto apertura 2024, en el horario de las 18.30, en la Casa de la Historia de la Cultura y el Bicentenario, ubicado en avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama.

En el despacho de intendencia, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, recibió a integrantes del Voluntariado TEA «Corazones Azules» de la ciudad de Palpalá, a quienes comprometió su decidido apoyo para continuar trabajando en la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista. Además, en la reunión las madres del grupo como agradecimiento, le dieron un presente al mandatario que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete. Rubén Pereyra.

Cabe resaltar, que es el único municipio en la provincia que le brinda un espacio para que puedan desarrollar todas sus actividades, tanto recreativas, de estimulación y motivación, tanto para los niños como para las familias que integran dicho grupo.  Además, se anunció que este martes se efectuará el acto apertura 2024, en el horario de las 18.30, en la Casa de la Historia de la Cultura y el Bicentenario, ubicado en avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama.

En este sentido, la medre que integra el grupo de TEA «Corazones Azules», Elizabeth Vigabriel, manifestó que «estoy muy agradecida con el intendente Rivarola, por su gran predisposición a escuchar y darnos un apoyo muy importante a nuestro requerimiento con respecto a nuestros niños con autismo. Nosotros hemos presentado inquietudes que buscan el propósito de que ellos puedan desarrollarse intelectual y socialmente».

Más adelante, Vigabriel, detalló que «en el grupo solidario ‘Corazones Azules’, que coordina Antonia Mamani, nosotras les brindamos a los niños con TEA todo el apoyo y el asesoramiento que necesiten las familias que necesiten. Este apoyo que recibimos del jefe comunal es muy importante ya que les permitirá insertarse en el mercado laboral y en capacitaciones a fin de que les permita ser independientes y desarrollarse individualmente».