mayo 5, 2024

Se aprobó el proyecto de ordenanza para la creación del Circuito de Circulación Ciudadana Seguro

Compartir en:

El Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador General San Martín aprobó el proyecto de ordenanza para la creación del Circuito de Circulación Ciudadana Seguro impulsado por el edil Daniel Zapatero.

“Durante la última sesión ordinaria, por mayoría de los votos se logró aprobar este importante proyecto que tiene como principal finalidad que los ciudadanos de Libertador General San Martín puedan tener una circulación segura en cualquier momento de la jornada”, apuntó Zapatero.

El Concejal ledesmense recordemos había presentado el proyecto hace un par de semanas atrás, el mismo contempla que el transporte de pasajeros como taxis, remises, los mismos peatones puedan transitar en distinto horario por las principales calles y avenidas de Libertador General San Martín que deberán estar debidamente iluminadas a modo de brindarle la seguridad que los ciudadanos se merecen evitando así situaciones delictivas.

“Quiero agradecer a mi colega docente y compañera de campaña electoral, Mirna Sinfuente, ya que la idea original de este proyecto es suya y, de mi parte, solo hubo algunos aportes y la decisión de llevarlo al Concejo Deliberante para su aprobación”.

Daniel Zapatero comentó que “ahora pasará al Ejecutivo Municipal para ser promulgado o vetado, obviamente confío en que suceda lo primero y sobre todo que se ejecute porque tiene como finalidad principal que todos los vecinos podamos transitar a cualquier hora sin miedo a sufrir un robo”, remarcó.

El crecimiento de la inseguridad en Libertador General San Martín genera cada vez más preocupación, por lo que días pasados, el Concejal Daniel Zapatero, junto a sus pares, se reunieron con los Jefes de las distintas seccionales y divisiones de la Policía de la provincia a través de la Unidad Regional 4 de la ciudad “planteamos una serie de situaciones de inseguridad que observamos en las calles de nuestra ciudad por lo que vamos a seguir articulando acciones para trabajar en conjunto”, opinó el edil.

Zapatero contó que “principalmente se hicieron planteos en lo referente a robos y a hechos delictivos que se generan a partir de la venta de estupefacientes en distintos sectores de la ciudad”.

Después de la reunión “acordamos convocar a la Fiscalía a una reunión con el Concejo para llevarles sus inquietudes como así también se notó la necesidad de trabajar en una Declaración de Emergencia en cuestiones de seguridad con el fin de exigir al Gobierno Provincial el incremento de personal y equipamiento para la Unidad Regional N° 4”, finalizó el Concejal Daniel Zapatero.