junio 23, 2024

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL INTENDENTE RIVAROLA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LÍDERES LOCALES EN BRASIL

Compartir en:

El ejecutivo participó como invitado en el programa «El camino al 2050 en los gobiernos locales: Tecnología, Seguridad y Transición Energética» en Curitiba. Esta invitación, extendida por el presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, Francisco Quintana, destaca la relevancia de su liderazgo en la gestión municipal y su potencial para contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos en un contexto internacional.

Representando a uno de los municipios de Argentina invitados al encuentro en Brasil, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, dijo presente en el encuentro de líderes comunales de varios puntos del país y técnicos del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba (IPPUC). El objetivo fundamental de este programa, fue vincular a los tomadores de decisiones de los gobiernos locales con representantes del sector privado, con un enfoque en la seguridad y el desarrollo tecnológico en la era de la inteligencia artificial.

Ahí Rubén Eduardo Rivarola participó en las mesas de trabajo junto al intendente de Curitiba, Rafael Greca, las secretarías de Seguridad y de Transporte, el Instituto de Investigación y Planificación, y la Agencia Curitiba de Innovación y Desarrollo. El desafío del encuentro fue buscar soluciones para el urbanismo de las ciudades del presente y del futuro tanto de Argentina como de Brasil. Entre los ejes se abordaron estructuras y modernización del sistema de transporte, propuestas para el desarrollo urbanístico de las ciudades, Defensa Civil y Defensa Social.

La delegación argentina también estuvo integrada por los intendentes Rodrigo Buteler de Cipolletti, provincia de Río Negro; Gastón Granados de Ezeiza, provincia de Buenos Aires; Carlos Munisaga de Rawson, provincia de San Juan; Emiliano Durand de Salta, provincia de Salta; y Susana Zenteno de Valle Viejo, provincia de Catamarca. Formaron parte del grupo Ramón Arellano, abogado de la empresa Telecom; Pablo Abiad, periodista de la empresa Axion; Juan Soldano Deheza, economista; y Pedro Scarpinelli, consultor de transporte. Fueron recibidos por el presidente del Ippuc y secretario de Gobierno Municipal, Luiz Fernando Jamur, por la directora de Información del Ippuc, Liana Vallicelli, y por el asesor presidencial, Ricardo de Almeida Bindo.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, destacó la iniciativa que busca compartir buenas prácticas y abordar desafíos comunes, reconociendo las similitudes socioeconómicas entre ciudades de Brasil y Argentina y la necesidad de colaboración para impulsar el bienestar de la ciudadanía en el siglo XXI.

La ciudad de Curitiba, es reconocida internacionalmente por su excelencia en planeamiento urbano, tecnología y transporte, proporciona el escenario ideal para este encuentro. La Fundación Universitaria del Río de la Plata se destaca como una institución comprometida con la formación de líderes políticos, ofreciendo oportunidades para el desarrollo y la colaboración entre diferentes regiones y países.