junio 23, 2024

Taller de Sensibilización sobre Discapacidad en Puesto Viejo

Compartir en:

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, y en coordinación con la municipalidad de Puesto Viejo, se llevó a cabo un taller de Sensibilización para personas con discapacidad en Puesto Viejo.

El objetivo principal fue sensibilizar a la comunidad, dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y promover un trato adecuado y respetuoso.

Durante la jornada, se abordaron diferentes aspectos relacionados con los distintos tipos de discapacidades y se destacó la importancia de utilizar los conceptos adecuados para referirse a las personas con discapacidad.

Karen Franco, encargada de Desarrollo Humano en el municipio, resaltó la relevancia de este taller y agradeció la presencia del Ministerio. Con este tipo de actividades, se busca generar conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las Personas con Discapacidad y brindar un trato adecuado y respetuoso hacia las personas con discapacidad, permitiendo así, su participación plena en todos los ámbitos de la vida.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Luis Reyes y Martin Facetii.