mayo 24, 2024

Dibu Martínez tras la clasificación de Aston Villa a la Champions League: del festejo alocado a un sentido mensaje

Dibu Martínez tras la clasificación de Aston Villa a la Champions League: del festejo alocado a un sentido mensaje. (Foto: crédito Aston Villa)

Compartir en:

Durante una cena del club, el arquero argentino celebró con euforia la clasificación de su equipo a la próxima Champions League.

Manchester City le ganó a Tottenham, quedó en las puertas de un nuevo título de la Premier League, y lo festejó todo Aston Villa. Sí, el equipo de Emiliano Martínez celebró la victoria de los dirigidos por Pep Guardiola porque les permitió clasificar a la próxima Champions League después de 42 años.

Con la derrota frente al City, los Spurs (63 puntos) se quedaron sin chances de igualar la línea de Aston Villa, que marcha cuarto en la tabla de posiciones (68), a una fecha para el final del torneo. De esta manera, los Villanos volverán a jugar el torneo de clubes más importante de Europa tras más de cuatro décadas, ya que su última presencia fue en la temporada 1982-1983.

Lo cierto es que mientras se definía el partido entre el City y Tottenham, Aston Villa se encontraba en la cena de premiación de fin de temporada del club. Y cuando terminó el encuentro, que selló la clasificación a la Champions, se desató la fiesta de los villanos, con Dibu a la cabeza. Es que el arquero argentino agarró una botella de champagne, descorchó y empapó a todos los que tenía cerca. El motivo, claro está, lo ameritaba.

Más tarde, Martínez compartió un posteo en sus redes sociales, en el que manifestó su alegría por el logro conseguido. «Champions League en Villa Park después de 42 años. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo increíble. Para todos los fanáticos, escucharlos cantar mi nombre a lo largo de la temporada fue muy emocionante para mí y mi familia. Gracias», escribió Dibu, que volverá a disputar un partido de la Champions League luego de que lo hiciera por última vez en 2014, cuando atajaba en Arsenal.