mayo 24, 2024

MUNICIPIOS Y GOBIERNO PROVINCIAL UNIDOS PARA POTENCIAR LA AGENDA CULTURAL Y TURÍSTICA 2024

Compartir en:

Autoridades del ejecutivo de la ciudad, estuvieron presente en la reunión que se llevó adelante en el Consejo Provincial de Cultura y Turismo para definir los lineamientos turísticos y culturales que marcarán el rumbo de Jujuy durante el año en curso.

La Municipalidad de Palpalá estuvo presente en el encuentro del Consejo Provincial de Cultura y Turismo (COPROCUL) en el Salón Infinito por Descubrir (Ciudad Cultural), donde se reunieron autoridades de la secretaría de Cultura del Gobierno Provincial con directores de Cultura municipales de diferentes localidades, quienes presentaron propuestas de trabajo para el período 2024.

Estuvieron en la jornada, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Palpalá, Luis Moreno, el director de Educación, Cultura y Turismo, Ramón Morales, coordinador de Gestión Cultural, Sebastián Veliz, el ministro de Cultura, Federico Posadas; el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales, Facundo Morales; diputados provinciales; intendentes de diferentes localidades; y funcionarios de las áreas de Cultura y Turismo municipales. En tanto, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, pasó a saludar a los asistentes en la reunión.

En esta línea, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, representante por el ejecutivo de Palpalá, Luis Moreno, expresó su entusiasmo por participar del encuentro y dijo que «esta acción sirve para abordar los planes y programas que guiarán las acciones en turismo y cultura para el período 2024», señaló el funcionario, quien además destacó la importancia de escuchar y compartir propuestas entre municipios para enriquecer las estrategias a nivel local.

Asimismo, Moreno expuso que «el municipio de Palpalá viene trabajando desde el inicio de la gestión con el programa «Sentí Palpalá», orientado a convertir a la ciudad en un destino destacado para eventos. El intendente Rubén Eduardo Rivarola ha demostrado un fuerte compromiso en este sentido, promoviendo diversas actividades en lugares emblemáticos como el estadio Olímpico y Las Aguas Danzantes». Desde nuestro municipio apostamos al turismo, destacando lugares atractivos como la Mina 9 de Octubre y los balnearios locales, trabajando en proyectos para fortalecer las políticas públicas en la temporada de otoño y el receso invernal que se acerca».

Por su parte, el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, explicó que «el trabajo se dividirá en dos etapas. En la primera, se abordarán temas culturales y turísticos en colaboración con los intendentes, presentando proyectos como el tren solar de la quebrada y discutiendo legislaciones relevantes en el ámbito turístico. En la segunda parte, se enfocarán en áreas específicas de cultura y turismo, involucrando a los treinta y dos (32) municipios en mesas técnicas para promover la colaboración y el intercambio de experiencias».

«El COPROCUL, que se realiza dos veces al año, busca fomentar la comunicación y la cooperación entre los municipios, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y cultural de la región», completó Valdecantos.