junio 23, 2024

“El problema sigue siendo el maldito Estado”

Compartir en:

Javier Milei presentó su últimó libro y aprovechó para ironizar sobre la crisis con España y criticar a la clase política. Se dió el gusto de cantar una canción de La Renga.

El presidente Javier Milei presentó en el Luna Park su último libro, ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, con localidades agotadas, y también se dió el gusto de cantar con una banda incluída la canción ‘Panic show’, del grupo de rock La Renga.

En su discurso, Milei volvió a apuntar contra el Estado y dijo que “el problema no es la gente, el problema son los políticos”.

Asimismo, manifestó: “Algo incómodo a los políticos, los únicos monopolios que son malos es cuando el monarca o el señor feudal le daba a una empresa la potestad para hacer la única empresa que vendiera ese producto en ese lugar y si alguien violaba eso le caía con el Estado encima. El problema es malo cuando el estado está en el medio. por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado”.

Por otra parte, ironizó que “hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. Gracias kirchnerismo. Parece que ibas a necesitar 10 salas José Hernández para esto”. También se refirió a “esos enemigos que tratan de golpear a este Gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”.

En otro momento del acto, el público presente en el Luna Park le pidió a Milei que cantara junto con ellos pero les respondió: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”

Los militantes siguieron con los cánticos contra Pedro Sánchez, presidente de España («Sanchéz, compadre, la con…de tu madre») y Milei aprovechó para ironizar: “Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras”.

Milei, por otra parte, en materia económica recordó que “Malthus quería explicar una cosa totalmente aberrante, que se llamaba ley de hierro de los salarios, que decía que en la medida que el ingreso per cápita crecía, la pasión de los sexos guiaba a la gente a tener más hijos, y como tenía más hijos y la productividad marginal era decreciente, ahí eso encontraba un equilibrio”.

“Y si la población se extendía más allá de ese lugar, entonces los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre. ¿Y cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros”, denunció Milei entre silbidos y abucheos de la gente”.

En ese sentido, el mandatario agregó: “Los que se creen tan avanzados con la agenda del aborto, es una agenda que tiene más de tres mil años, y es una agenda absolutamente asesina por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia”.

Ya, específicamente sobre el libro, el Presidente contó que lo inició hace 11 años y agregó: “Me encontró con un problema con el que nos encontramos los economistas cuando vemos los problemas de crecimiento que se llama el palo de hockey… Lo interesante es que cuando miran el PBI per cápita de esa serie está constante, la única suba que tuvo en siglo XXVI después del descubrimiento de América, la economía se movía muy lento”.

A las 21.16 el Presidente había subido al escenario y cantó una canción, con banda musical incluída, del grupo La Renga que suele interpretar a capela en diferentes actos.

“Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces entré y lo canté a capela, lo quería hacer con músicos”, lanzó Milei al salir al escenario.

Luego del discurso presidencial, el vocero Manuel Adorni se subió al escenario para comentar el libro y elogiar la gestión libertaria. También coordinó una charla entre el diputado José Luis Espert y el propio Milei.

MERCHANDISING Y PANCARTAS

Durante el acto hubo pancartas de apoyo al mandatario, con gente llegada desde distintos lugares del país y también muchos medios nacionales e internacionales. Afuera del estadio se vendieron toda clase objetos relaciones con el libertario, como banceras, pelucas y caretas del libertario.

Estuvieron presentes la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y varios ministros, incluido el de Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri. Asimismo, en primera fila se vió a la secretaria general de la Presidencia, y hermana del jefe de Estado, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los diputados Bertie Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Romina Diez, así como el legislador porteño Ramiro Marra, entre otros.