junio 23, 2024

Gran Pericón Nacional y otras propuestas en la 5ta edición de la “Fiesta de la Danza”

Compartir en:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y Turismo  invita a todos los vecinos de la ciudad a formar parte de la gran cartelera programada  para este viernes 24, sábado 25 y domingo 27 de mayo con entrada libre y gratuita.

De esta manera siguiendo con el ritmo de un mes cargado de espectáculos  musicales  los vecinos de la ciudad tendrán para este fin de semana una gran cartelera que inicia el viernes con Milonga al ritmo del 2×4, seguida de la propuesta del día el sábado dedicado a nuestras raíces con Pericón Nacional y el día domingo con “Danzas del Mundo por la Paz”.

Desde la Dirección Gral. de Cultura especificaron que que el viernes 24 de mayo se realizará la “Fiesta Milonguera”, a partir de las 19hs en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño “actuarán; el Club Amigos del Tango, Sebastián Canavire ; Lobo Negro, Frankie Walls; DeCanuto Tango Jujuy; Mi Dulce Tango; Gustavo Zelaya; Milonga del Tizón ; Pecado Nuevo Milonga; Pablo Sallavedra entre otros.

En tanto el sábado 25 de mayo, en el Día de la Patria se llevará a cabo el encuentro denominado: Gran Pericón Nacional, a partir de las 9 de la mañana en Plaza Belgrano, los vecinos están invitados a disfrutar de una mañana a a pleno con danza argentina, llevar su mate y compartir unos pastelitos que ofrecerán desde la organización. Estarán presentes: estudio de Danzas “Encuentros”; “Jujuy Art´s” Centro de Formación Artística; Ballet “Juventud Prolongada”; Academia de Danzas “Resonar de Sueños”; Fundación “Ecos de Luz”; Ballet “Sueños de mi Tierra” y muchos conjuntos más.

Finalmente el domingo 27: gran cierre “Danzas del Mundo por la Paz“, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”. La Danza no solo es el lenguaje universal, sino que sobre todo expresa distintas identidades.
La organización invita a disfrutar y enriquecerse de las expresiones danzadas de los distintos países del mundo: Argentina; Grecia; India; Guinea; E.E.U.U.; Países Árabes; México; Bolivia; Japón; Países de oriente

Cabe recordar que todas las actividades programadas son totalmente gratuitas.