junio 23, 2024

El Municipio conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas

Compartir en:

Con un acto y desfile realizado en la avenida 10 de Junio del barrio Malvinas, el municipio conmemoró un nuevo Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. Este evento, que se repite cada 10 de junio, sirvió como un recordatorio de la firme postura de Argentina respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas, las Islas Georgia y Sándwich del Atlántico Sur, así como un momento para homenajear a los héroes y veteranos de la gesta heroica.

Durante su discurso, el intendente Jorge dedicó un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas, destacando su sacrificio y legado, “a quienes siguen acompañándonos en la avenida 10 de Junio. Aquí reafirmamos la voluntad inquebrantable del pueblo argentino de continuar defendiendo nuestra soberanía nacional, enraizada en los ideales de 1816, año de nuestra independencia. Nos llena de orgullo enarbolar nuestros símbolos patrios en defensa de nuestro territorio, injustamente arrebatado por la piratería de una potencia extranjera como el Reino Unido”.

El intendente expresó su agradecimiento a todos los presentes que han apoyado esta causa a lo largo de los años. “Quiero extender mi saludo a los diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales del Centro de Participación Vecinal de este barrio, y a las instituciones intermedias que han contribuido a forjar la identidad de Malvinas. Reconocemos la labor conjunta del exgobernador Morales, el gobernador Sadir, los diputados provinciales, así como la dedicación de nuestro Concejo Deliberante y el municipio”.

Por último, hablándole particularmente a los vecinos se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar de los habitantes del barrio Malvinas. “Nos proponemos convertir la avenida 10 de Junio en un puente que conecte con el distrito norte de la ciudad, incluyendo al barrio Higuerillas. Esto refleja nuestro compromiso con la descentralización de la ciudad y la valoración de nuestro patrimonio urbano”.