junio 23, 2024

Álvarez García: «La Provincia quiere mejorar la provisión de agua potable»

Compartir en:

El Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, en conferencia de prensa, aclaró qué tipo de convenio realizó el Gobierno con la empresa Israeli, MEKOROT a los fines de potenciar el aprovechamiento de los recursos hídricos en toda la provincia.

El funcionario, afirmó que el Gobernador Carlos Sadir, se mostró preocupado por las dificultades en el abastecimiento del servicio de algunas zonas sobre todo en algunos departamento de la Puna, San Antonio, El Carmen y el sur del departamento Dr. Manuel Belgrano, que son de los más afectados, sumado al hecho que estos dos últimos, son grandes conglomerados urbanos y productivos.

“Ello, sumado al hecho que, sin el servicio de agua de red, se torna ilusorio realizar una planificación a largo plazo respecto de hacia donde deberían desarrollarse las ciudades en materia habitacional, en tanto un desarrollo sin servicio de agua y cloacas hace imposible proyectar el futuro de los jujeños”, expresó el funcionario.

Por esa razón, Álvarez García, aclaró que el Gobierno de la Provincia, alcanzó mediante un convenio celebrado entre Jujuy y el CFI el pasado 4 de abril, para que esta empresa Israeli, brinde asesoramiento sobre la situación de los recursos hídricos que tiene la provincia y analice la situación, sobre todo abastecer a sectores importantes, como agricultura, el tabaco, la actividad frutihortícola, la vitivinícola, entre otras”, manifestó.

“Se está tratando de instalar una información falsa sobre este convenio, diciendo que se va a entregar el agua, el agua no se entrega, el agua es de los jujeños y será manejada por Agua Potable”, afirmó Álvarez García. 

Reiteró que «dentro del convenio, la empresa israelí, colaborará, para que podamos manejar el servicio de agua potable, y todos tengan acceso, al saneamiento, la construcción de viviendas, con miras a mejorar la calidad de vida de los jujeños y el ambiente en el que viven». 

Luego afirmó que el convenio marco de Cooperación entre el CFI y la Provincia es que la empresa Mekorot, abonada por el CFI, permitirá analizar los procesos susceptibles de eficientizar, dónde es factible reducir el consumo, y, de ser necesario, qué obras son necesarias para avanzar en ese sentido, finalizó. 

Estuvieron presentes, los Secretarios de Gobierno, Facundo Luna; de Justicia, Javier Gronda; de Trabajo, Andréz Lazarte; de Administración de Recursos Humanos, Gabriel Fiad; y el Director, Miguel Morales.