julio 13, 2024

Se desarrollan en Jujuy los Juegos Deportivos Farmacéuticos 2024

Compartir en:

La ciudad de San Salvador de Jujuy se convirtió en el escenario de una celebración deportiva y social sin precedentes con la inauguración de los 27° Juegos Deportivos Farmacéuticos (JDF) Jujuy 2024. Más de 1.200 farmacéuticos de todo el país, distribuidos en 19 delegaciones, se dieron cita para participar en este evento que se extenderá hasta el próximo sábado 22 de junio.

La inauguración de los JDF coincidió con el Día de la Bandera y se llevó a cabo en la Federación de Básquetbol de la Provincia. La ceremonia contó con la presencia de destacados representantes del ámbito farmacéutico y político, incluyendo al presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti; el vicepresidente de la entidad farmacéutica, Jorge Bordón; la secretaria general de la COFA, Claudia Martino; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge; el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy (Colfarjuy), Gustavo Martínez, y la secretaria general del Colfarjuy, Mara Sarnachiaro.

También estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Leandro Calvetti; el secretario de Planificación e Infraestructura de Jujuy, Ramiro Tejeda; la directora general de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Kity Conde; y el director de Deportes Infanto Juveniles de la Provincia, Luis Calvetti, entre otros.

Este evento, organizado por la COFA y el Colegio Farmacéutico de Jujuy, cuenta con la coordinación de la Asociación Jujeña de Atletismo para las disciplinas deportivas, bajo la supervisión del profesor Pablo Corradini y la delegada deportiva del Colfarjuy, Fabiana Lafuente.

Las delegaciones participantes provienen de diversas regiones del país: Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Rosario (Santa Fe), Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz y Tucumán.

El presidente del Colfarjuy, Gustavo Martínez, expresó su alegría por la convocatoria y destacó la importancia de estos encuentros en tiempos difíciles. «Estamos aquí porque, a pesar de las adversidades, siempre encontramos la manera de reunirnos como colegas y amigos de muchos años. Espero que disfruten de Jujuy», manifestó Martínez.

El intendente Raúl Jorge, en su discurso, recordó los hitos de la capital jujeña, mencionando la Federación de Básquet y los distintos sectores donde se realizan las competencias. Agradeció a los visitantes por venir a descubrir la belleza del norte argentino y su gente. Posteriormente, entregó a los presidentes de la COFA y el Colfarjuy el decreto de Interés Municipal, reconociendo la importancia de la 27ª edición de los JDF en Jujuy.

Ricardo Pesenti, presidente de la COFA, agradeció la organización y elogió la dedicación del Colfarjuy. «A pesar de las dificultades que enfrentamos, los farmacéuticos deseamos vernos y compartir nuestras experiencias. Este es el espíritu que ha sostenido estos juegos durante 27 años», declaró Pesenti con entusiasmo.

El acto inaugural culminó con una colorida celebración entre diablos, carnavalitos y banderas, dando paso a las competencias deportivas. Por la noche también se ofreció un cocktail de Bienvenida a los participantes en un evento especial en el Complejo Sandoval, de ciudad Capital.

La primera disciplina fue atletismo, seguida de fútbol, básquet, pádel, tenis y vóley. Para el sábado, se tienen previstas competencias de salón, golf, pesca, natación, así como las finales individuales y por equipos. Además, se realizará la Caminata FAR.CA.VI. (Farmacéuticos por la Calidad de Vida), abierta al público, que comenzará a las 16 horas en el Parque Lineal Xibi Xibi, entre avenidas Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón.

Los Juegos Deportivos Farmacéuticos Jujuy 2024 no solo representan una oportunidad para la competencia deportiva, sino también para fortalecer lazos de amistad y camaradería entre los profesionales farmacéuticos de todo el país, celebrando juntos el espíritu del deporte y la unión.