julio 13, 2024

Invitan a vecinos a sumarse a la encuesta digital de Percepción Ciudadana sobre la actividad turística local

Compartir en:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Turismo y la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos Jujuy (DiPEC), invita a todos los vecinos de la ciudad a  seguir sumándose durante el mes de julio a la encuesta digital de Percepción Ciudadana sobre la actividad turística local ,que tiene el carácter de anónima y en donde los datos volcados serán fundamental para la gestión y planificación del turismo en la ciudad. Los vecinos que deseen participar podrán ingresar a la página: https://dipec.jujuy.gob.ar/.

Cabe acotar que desde el municipio capitalino se viene trabajando activamente en el plan de desarrollo turístico de la provincia, mediante propuestas culturales de distinta índole como la generación de espectáculos musicales y recreativos en los diferentes centros culturales y los recientes Multiespacios barriales . Además, se ofrecen de manera permanente recorridos guiados a los museos céntricos , al Parque Botánico Municipal del barrio Los Perales y el encuentro con la naturaleza en el parque Xibi Xibi.

En ese sentido, el director de Promoción Turística, Maximiliano Alustiza, acerca de la encuesta que se viene promoviendo desde el municipio junto a la Dipec mencionó, “nos sirve como uno de los pilares fundamentales de para el desarrollo del Plan de Turismo de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Estamos en la segunda parte de lo que va a ser encuesta, nosotros el muestreo lo realizamos en base a lo que es la densidad poblacional junto al organismo que nos da la validez que es la DiPEC”.

En cuanto a los tiempos para sumarse a la misma y algunos requisitos indispensables para participar, ”tienen  tiempo todo el mes de julio, lo más importante que tiene que ser mayores de edad, ser residente de San Salvador de Jujuy . La encuesta es breve y los datos brindados por su percepción es muy valiosa”,acotó Alustiza.

Siguiendo con los detalles de las preguntas indicó, “lo que vamos a preguntar es si conocen los atractivos de la ciudad, cuáles son las fortalezas y en donde tendríamos que poner más hincapié y cuál es la percepción que tiene el ciudadano con respecto al turismo  y si consideran a la ciudad potencialmente turística”.