julio 13, 2024

“La Magia del Café”: Segunda edición del concurso de cafeterías en la ciudad

Compartir en:

En julio se celebrará la segunda edición del “Concurso de Cafetería de la Ciudad”, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Este evento, conocido como “La Magia del Café”, busca promocionar el consumo de café y fomentar la permanencia en los locales del rubro. Las cafeterías interesadas podrán registrarse hasta el domingo 14 a través de la página web http://turismojujuyciudad.gob.ar/

Amalia Zamar, coordinadora de Vinculación Estratégica de la Municipalidad, expresó, “queremos invitar a los comercios a sumarse a la segunda edición de La Magia del Café. Lanzamos la convocatoria hoy para que puedan inscribirse y participar de este concurso. A diferencia del año anterior, será de votación popular, no con un jurado”. Además, detalló los requisitos para participar: “Invitamos a las confiterías y restaurantes que tengan máquina de café expreso, no por goteo ni saquitos. Necesitan al menos dos variedades de café y ser un comercio formal y legal”.

Desde la organización se destacó que esta edición buscará “una experiencia para visibilizar el espacio de las cafeterías de la ciudad, con la finalidad de promover e incentivar el consumo en las mismas, crear un vínculo cooperativo, pero a la vez competitivo para una mejora continua”.

En la primera edición, “Logros Café” fue el ganador del concurso, recibiendo el premio de manos del intendente Raúl “Chuli” Jorge. Este año, la competencia durará dos semanas y se evaluará a los participantes mediante votación popular, considerando aspectos como calidad del café, complementos, calidad del servicio y experiencia en general. El establecimiento que obtenga la mayor cantidad de puntos será el ganador y recibirá una pieza de un artista plástico jujeño, una mención especial por la Dirección de Turismo de San Salvador de Jujuy y difusión del premio en redes sociales.

Para participar, los interesados deben contar con una máquina de café expreso y ofrecer al menos dos tipos de preparación de café, como expreso, capuchino o flat white. Además, deben tener todas las habilitaciones al día y completar el formulario de inscripción disponible en las redes sociales y página web del evento.