julio 13, 2024

Jujuy destaca su riqueza gastronómica y artesanal en la 18° edición de Caminos y Sabores

Compartir en:

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, destacó la participación sobresaliente de la provincia de Jujuy en la 18° edición de Caminos y Sabores, celebrada en La Rural de Palermo.

Explicó que en el stand oficial de Jujuy participan 13 emprendedores y empresas locales respaldados por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el CFI, que presentan una amplia variedad de productos que reflejan la diversidad y calidad de la oferta jujeña. «Entre ellos se destacan vinos de altura tanto de la Quebrada como de los Valles, mermeladas, jugos, salsas, salames de llama, quinua, blends de té con variedades autóctonas y papas andinas. Además, la cultura local se ve representada por pinturas y tejidos artesanales».

Añadió que «este evento no solo promueve el intercambio comercial, sino que también fortalece el orgullo local y nacional por la diversidad cultural y productiva de Jujuy. La presencia de Jujuy en Caminos y Sabores es un testimonio vibrante del potencial económico y cultural de nuestra provincia a nivel nacional e internacional».

Es importante destacar que esta muestra reúne a 450 productores de alimentos, bebidas y artesanías de 19 provincias argentinas como Jujuy, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, subrayando la importancia de la gastronomía y la producción artesanal en el país.

Entre las destacadas empresas jujeñas presentes se encuentran Jusuy, Bodega La Magdalena, Finca Machuca, Bodega El Molle, Aymara, Red Puna, Té Pacha, Huerta Las Señoritas, El Chucupal, Otito, Muguet, Bella Esperanza y Emilio Moreno Chavarría.