julio 13, 2024

Todo listo en Tucumán para la firma del Acta de Mayo

Compartir en:

San Miguel de Tucumán – La tranquilidad habitual de la provincia de Tucumán se vio alborotada hoy con la visita del presidente Javier Milei, su Gabinete y la veintena de gobernadores que tienen previsto arribar durante toda la jornada al distrito para participar de la firma del Pacto de Mayo.

El Día de la Independencia en Tucumán siempre es una fecha especial y en esta oportunidad la ciudad se volvió a vestir de celeste y blanco para recibir a la dirigencia política nacional.

«Bienvenido Presidente a la cuna de la independencia. Pueblo y Gobierno de Tucumán», afirman los carteles que empapelaron San Miguel de Tucumán este lunes antes del arribo del jefe de Estado.

El gobernador local, el peronista Osvaldo Jaldo, se puso el traje de anfitrión y, además de los carteles de recibimiento, organizó un festival musical que servirá de previa a la firma del acuerdo entre Milei y los gobernadores.

Por el escenario montado frente al edificio de la Gobernación en la Plaza Independencia pasaron este domingo por la noche Los Palmeras, mientras que hoy era el turno del Chaqueño Palavecino y de la cantante infantil Panam.

El festival comenzó este lunes pasado el mediodía y tenía números musicales previstos hasta el comienzo de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán, ubicada a dos cuadras del lugar.

Los alrededores de la Casa de Gobierno estaban rodeados por vallas, pero el grueso de la seguridad se concentraba en la Casa Histórica, donde se procederá a la firma del Pacto.

Cientos de efectivos de la Policía de Tucumán estaban abocados al operativo, más allá de que el Presidente tiene su propio equipo de seguridad a cargo de Casa Militar.

 Desde las primera horas de este lunes ya se encontraba bloqueado el ingreso a la Casa Histórica, a donde solo ingresarán por la noche quienes suscribirán al acuerdo e invitados especiales. Está previsto el arribo de Milei cerca de las 21 al aeropuerto de Tucumán, donde será recibido formalmente por Jaldo y una comitiva.

Luego pasará por un hotel del centro de San Miguel de Tucumán, hasta aproximadamente las 23, cuando emprenda rumbo hacia la Casa Histórica para dar inicio a la vigilia.

Milei no solo recibirá bienvenidas a la provincia, ya que está prevista una protesta por la visita del Presidente, bajo la consigna «Festival Ite al Pingo».

El rechazo al libertario está convocado para las 20.30 en la Plaza Independencia -la misma donde está el festival musical- y habrá olla popular y también música en vivo.