abril 28, 2024

Se sortean los octavos de final de Libertadores y Sudamericana

Compartir en:

Con la participación de equipos argentinos, este mediodía se conocerán los cruces de los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Después de quedar confirmados ayer los clasificados de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, este viernes desde Paraguay se sortearán los octavos de de final de ambos torneos de CONMEBOL.

La ceremonia comenzará a las 13 y además de los partidos de la siguiente fase, se conocerán los cuadros de los torneos y el camino que tendrá que hacer cada equipo para llegar a la gran final, en un año comprimido y condicionado por el Mundial de Qatar de noviembre.

Por el lado de la Libertadores, los seis argentinos participantes de la fase de grupos se ganaron su lugar en octavos de final.

En el bolillero de los primeros estarán River Plate, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Boca Juniors, que están acompañados por Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay.

Por el lado del copón de segundos esperarán Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield junto a Deportes Tolima, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Emelec y Cerro Porteño.

Cabe destacar que los equipos que salieron primeros en el grupo, tendrán la chance de definir la serie de octavos en condición de local.

Los octavos de final se jugarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

La final de la Libertadores está programada para el 29 de octubre en el estadio de Barcelona de Guayaquil.

COPA SUDAMERICANA

Por el lado de la Sudamericana, a los ocho ganadores de los grupos se sumarán los terceros de las zonas de la Libertadores.

Aquí, los argentinos que competirán en los octavos de final serán Lanús Unión de Santa Fe, tras las eliminaciones de Independiente, Racing Club, Banfield y Defensa y Justicia.

Tanto el Granate como el Tatengue estarán en el Bolillero 1 junto a Ceará, Sao Paulo, Goianiense, Inter de Porto Alegre, Melgar y Santos.

Los rivales del primer copón estarán en el Bolillero 2 y serán los provenientes de la Libertadores: Deportivo Cali, Independiente Del Valle, Olimpia, Nacional de Uruguay, Colo Colo, Deportivo Táchira, The Strongest y Universidad Católica.

Las series, a jugarse del 28 de junio al 7 de julio, se definirán en los estadios de los conjuntos que llegan de la Libertadores.

La final de la Sudamericana se disputará el primero de octubre, en Brasilia.