abril 27, 2024

Fernández Mercau por ahora sigue y está a disposición

Fernández Mercau no jugó con Talleres ya que buscaba presionar para ser vendido

Compartir en:

Ante la falta de acuerdo por su venta al fútbol alemán, el zurdo volvió a ponerse a las órdenes de Insua. ¿Se queda definitivamente o aún puede emigrar?

Tal como había pasado con Agustín Martegani en su momento, Nicolás Fernández volvió a ponerse a disposición de Ruben Darío Insua tras unos días de disconformismo y no entrenarse con los jugadores disponibles para presionar una venta. ¿Juega el sábado ante Argentinos?

Si el DT lo decide, el lateral izquierdo saldrá al campo de juego en La Paternal. ¿Es un hecho que se queda? Por el momento sí ya que San Lorenzo no aceptó la oferta que su representante acercó del fútbol alemán. Pero la última palabra puede no estar dicha aún.

Es que, según supo Mundo Azulgrana, el diálogo continúa de club a club entre el Ciclón y el Hoffenheim, cuadro que pretende a futbolista surgido de la cantera cuerva. Y si desde Europa llegan al número que pretende la dirigencia azulgrana la venta se concretará.

¿Cuánto pide San Lorenzo por el zurdo? “Por menos de 4 millones netos no se va”, avisó una importante voz dirigencial. El primer ofrecimiento de los alemanes había sido de 3,2 millones de dólares brutos, algo así como unos 2,5 millones limpios para el club azul y rojo. Muy poco.

Fernández Mercau buscó presionar al negarse a entrenar y jugar la fecha pasada. Le expresó a Insua que quería dar el salto a Europa. El entrenador entendió y no lo tuvo en cuenta. Luego del empate ante Talleres, el Gallego explicó que el jugador fue mu respetuoso al plantear su situación y que si no se iba, lo tendría en cuenta de cara a lo que viene.

Por ahora, Fernández Merau sigue en San Lorenzo y quedó nuevamente bajo las órdenes del DT.