abril 28, 2024

Chile y Uruguay se enfrentan con los últimos de la tabla

Compartir en:

Por un lado Venezuela-Uruguay a las 19:20 y por el otro Chile-Bolivia a las 22:30, jugarán sus partidos por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Chile cerrará la jornada del martes midiéndose con Boliviaen el Estadio Nacional Julio Martinez Prádanos, el encuentro comenzará a las 22.30, será dirigido por Éber Aquino y televisado por la TV Pública.

Ambos equipos se encuentran afuera de los cuatro clasificados hasta el momento. Chile viene de empatar 1-1 ante Argentina y se ubica en el séptico puesto con 5 puntos. Bolivia, por su parte, venció 3-1 a Venezuela en la anterior fecha y está octavo con 4 unidades.

La necesidad de ganar la tienen los dos equipos. Sumando tres puntos mantendrían las chances de poder ser uno de los clasificados pensando en el Mundial de Qatar 2022. Aún quedan varias fechas por delante pero cada encuentro vale mucho.

Por otro lado, Venezuela visitará a Uruguaytambién mañana a partir de las 19.30 en el estadio Olímpico de la Universidad Central, en Caracas.

El equipo visitante está anteúltimo en la tabla con a penas 3 unidades y viene de caer por 3-1 ante Bolivia. El seleccionado uruguayo se encuentra quinto con 7 puntos, siendo superado por Paraguay (4°) con diferencia de un gol ; con quien empató 0-0 en la anterior fecha.

Ambos se cruzaron 18 veces en las Eliminatorias y La Celeste lleva una amplia diferencia en este historial. Uruguay se quedó con la victoria en 10 partidos; seis fueron empates y tan solo dos finalizaron a favor de Venezuela.

Actualmente, Uruguay viene invicto en los últimos tres duelos (0-1, 3-0 y 0-0) y buscará mantener este buen resultado teniendo en su equipo al máximo goleador de las Eliminatorias Luis Suárez, quien registra cuatro goles en cuatro partidos en la actual edición (todos de penal).

Posibles formaciones

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, César Pinares, Luis Jiménez – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores – Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Henry Vaca – Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Hora: 22.30

Estadio: Nacional Julio Martinez Prádanos

Árbitro: Éber Aquino

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, John Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Casseres JR; Jefferson Savarino, Rómulo Otero; Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nandez, Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez

Fecha: 19.30