abril 28, 2024

San Lorenzo tendrá tres bajas sensibles para visitar a Fortaleza

Rubén Darío Insua no podrá contar con tres de las figuras de San Lorenzo ante Fortaleza.

Compartir en:

Rubén Darío Insúa no podrá contar con Gattoni, Hernández y Barrios en el choque del próximo miércoles ante Fortaleza. Se viene un partido clave para San Lorenzo.

San Lorenzo sigue a paso firme en la Liga Profesional y no le pierde pisada al líder River. Al mismo tiempo, el Ciclón le apunta fuerte a todos sus frentes, y el miércoles tendrá un partido clave con Fortaleza por Copa Sudamericana. De cara a ese choque, Rubén Darío Insua tendrá tres bajas sensibles.

El Ciclón viajará el martes a Brasil para visitar al equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que lidera el grupo H con nueve puntos, el miércoles desde las 19 (hora argentina). Para San Lorenzo es vital porque, con cuatro unidades, y habiendo perdido contra los brasileños como local, necesita de mínima un empate para seguir con chances de pasar de ronda, al menos en el segundo puesto de la zona.

En ese caso, accedería a un repechaje frente a algún club que salga tercero en su grupo de Copa Libertadores, para seguir en la Sudamericana. Claro que un triunfo lo invitaría a soñar con disputarle el primer puesto, que lo metería directamente en octavos de final, a Fortaleza.

Pero Insúa no podrá contar con tres de sus pilares: Nahuel Barrios, Federico Gattoni y Gastón Hernández. El Perrito sufrió un esguince en su tobillo derecho, mientras que el capitán está suspendido por haber sido expulsado ante Palestino, y el zaguero presentó un edema muscular en el isquiotibial en el entrenamiento del lunes.

Barrios salió lesionado a los 29 minutos del partido frente a Instituto y posteriormente se confirmó que sufrió un esguince en el tobillo derecho, aunque el cuerpo técnico todavía está a la espera de los estudios que indiquen la gravedad de la lesión y por cuánto tiempo no estará disponible.

La lesión se produjo cuando promediaban los 15 minutos del partido: el talentoso futbolista azulgrana recibió una pelota en campo rival cuando el volante Gabriel Graciani fue a marcarlo, pero terminó golpeándolo en el tobillo derecho demasiado fuerte y el joven de 24 años, a pesar de intentarlo, nunca pudo recuperarse del dolor.

El reemplazante del Perrito, que venía siendo una de las figuras del Ciclón, podría salir de una disputa entre dos nombres: Ezequiel Cerutti -quien lo sustituyó ante Instituto- y Adam Bareiro -que se perdió el choque con la Gloria por suspensión pero estará disponible-.

Sin embargo, el armado de la defensa es lo que tendrá más complicado el ‘Gallego’ Insúa, ya que además de Gattoni y Hernández tampoco cuenta con Agustín Giay, convocado a la Selección Argentina Sub 20. Así, la zaga podría conformarla con Gastón Campi y retrocediendo a Carlos Sánchez.

De ser así, el DT tendrá dos opciones: incluir a Gonzalo Luján como titular y ubicar a Jalil Elías en el eje del centro del campo; o bien, apostar por los juveniles Francisco Perruzzi o Elián Irala. En ataque, todo indica que Andrés Vombergar y el mencionado Bareiro volverán a hacer dupla, con Iván Leguizamón o Ezequiel Cerutti sumándose por un costado.

Así, el posible 11 de San Lorenzo para visitar el miércoles a Fortaleza podría ser con: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Carlos Sánchez; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.