abril 28, 2024

Duras críticas de Elisa Carrió a Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri junto a Elisa Carrió.

Compartir en:

La líder de la Coalición Cívica dijo que el expresidente le está «haciendo daño» a Juntos por el Cambio: «su lado oscuro está jugando para que pierda».

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, aseguró que el expresidente Mauricio Macri le está «haciendo daño» a Juntos por el Cambio con sus intervenciones en el armado de las listas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Todos los expresidentes, si ellos no pueden ser, quieren que el otro pierda: le pasó a Menem con Duhalde, a Alfonsín. En la imposibilidad de ser, no dejan a otros», sostuvo Carrió por la señal de TN.

La líder de la Coalición Cívica argumentó, sobre Macri, que «su lado oscuro está jugando para que pierda» Juntos por el Cambio y que por ende le está «haciendo daño» al espacio político.

«A Mauricio yo lo conozco mucho y lo acompañé hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo con él fui yo. Mauricio tiene un lado claro y otro oscuro, el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto de que Etchevehere es el candidato de Milei en Entre Ríos», señaló.

Además, Carrió evitó dar su posición sobre las conversaciones entre Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti para incorporar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio.

«Yo no hago política estratégica por los medios. Yo no hago ruido. Todo va a terminar bien. Quien construyó Juntos por el Cambio con gran amplitud y destruyó el prejuicio entre el radicalismo y el PRO, fui yo. Ahora, yo no me meto en la mesa de Juntos por el Cambio, porque no me voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO como (Federico) Angelini», explicó.

En este sentido, Carrió remarcó que «se viene un año negro para la Argentina», por lo que se necesita «una alianza mayor» para conducir al país.

«El PRO, que es el que está generando todo el conflicto, tiene que reunir a su junta y decidir, porque la apertura con Schiaretti me la pidió Mauricio Macri, de la apertura con (el diputado José Luis) Espert también hablaba él, ahora no. ¿Qué quiere? ¿Que pierda Patricia (Bullrich)?», dijo.

Y continuó: «Yo lo que digo es que está haciendo daño. Que pare y que garantice la unidad. Cuando yo tuve que perder, me callé, dije ‘voten a cualquiera de los candidatos que van a hacer mi rol en la campaña’. Pero, sin una garantía de unidad, de amplitud, de generosidad y de control de transparencia», afirmó.

A su vez, Carrió aseveró que Juntos por el Cambio «no se va a romper» porque “hay dos tercios” de sus integrantes que están “de acuerdo”, pero insistió en que “tiene que haber una reunión del PRO» para dejar atrás diferencias.

«Macri va a votar en contra (de la incorporación de Schiaretti), pero también lo van a hacer con Espert. Es el mantenimiento del poder en el fútbol y también en la Argentina. Cuando uno tiene mucha ambición de poder, no para», expresó.