abril 28, 2024

PALPALÁ OFRECE DIFERENTES PROPUESTAS PARA LA JUVENTUD

Compartir en:

El tradicional paseo de los Artesanos y las Plantas, convocó a la familia palpaleña como todos los sábados, donde además los alumnos de último año de la EET N° 1 y el Centro de Formación Profesional participaron con un stand para exposición y ventas de productos. El 2° encuentro de animé y el Torneo de Mortal Kombat para PS3, reunió a jóvenes fanáticos de la cultura asiática y los videojuegos.

La Municipalidad de Palpalá fomenta el desarrollo de actividades para el disfrute en familia, sobre todo pensando en la juventud, siendo el mes de septiembre uno de los más importantes en el calendario de los estudiantes. En este sentido desde el Instituto Municipal de Desarrollo se dio participación a las promociones 2021 de los colegios locales, para formar parte de los stands de venta en el Paseo de los Artesanos y las Plantas que se realizan todos los sábados en el predio de Las Aguas Danzantes. En este sentido, Amanda Quintana, reina de la EET Nº 1 explicó, «estamos vendiendo para poder comprar los materiales que nos están faltando para presentar la carroza. La gente nos colabora un montón, agradecemos al intendente Rubén Eduardo Rivarola por el espacio que nos brinda, a la gente que compra y al locutor por la publicidad. Es la única carroza que este año representará a Palpalá».  Por su parte, Gisela Calapeña, participante del curso de Panadería del Centro de Formación Profesional Nº 1, sostuvo que todos los sábados participan comercializando los productos de panadería aprendidos en el curso, y manifestó su agradecimiento al municipio por el espacio que les brinda cada sábado.

El ejecutivo además realizó la 2° parte de la Feria Animé en instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, actividad organizada en conjunto con Omega Royale. El mismo presentó una propuesta amigable con el medio ambiente, así es como en esta oportunidad, la jornada logró recaudar más de 5 mil botellas que se destinarán al Corralón Municipal para la construcción de bloques ecológicos.

Trajes, disfraces, movimientos, bailes coreográficos, música y colorido, esbozando representaciones de la cultura asiática oriental, fueron los ingredientes que deleitaron a todos los asistentes que se dieron cita al encuentro. Los grupos participaron de concursos de bailes con temas del pop coreano y japonés, logrando las coreografías de cada tema elegido y siendo evaluados por un jurado. Asimismo, contó con la exposición de emprendedores de diversos rubros asociados con la temática.

En esta línea, Jorgelina, jurado del evento de Anime, señaló «Este tipo de movida, tiene una convocatoria increíble, muy grande. Y es una gran emoción estar participando como jurado en este evento que tiene un muy buen nivel. Es impresionante como ha impactado tanto el cosplay y que la Municipalidad de Palpalá y el intendente Rivarola apoyen este encuentro que tiene tanta aceptación en la gente». Por su parte, Franco, participante del concurso, declaró «Me parece muy bueno el evento y la organización. Este es un espacio que permite a todos los seguidores del cosplay, mostrar sus talentos y habilidades. Agradezco al intendente por impulsar este tipo de encuentro cultural que tiene muchos adeptos aquí en Palpalá y en la provincia». Seguidamente, Sergio, interprete cosplay, destaco las características del encuentro «es un evento hermoso donde la gente se junta, comparte y expresa su talento artístico a través de representaciones. Felicito a la organización y ojalá sigan con este tipo de eventos que motivan mucho la participación de niños y jóvenes», finalizó.

Otra de las atracciones para el público en general, es el Torneo Clasificatorio de Mortal Kombat para Play Station 3. El mismo se desarrolla todos los viernes del mes de septiembre a partir de las 18 horas en el Microcine del Punto Digital del Centro Cívico y es totalmente gratuito.

En relación al tema, el profesor Sergio Ibáñez comentó que «es la segunda oportunidad que estamos llevando a cabo este torneo. La idea es que sean cuatro viernes consecutivos, para luego, jugar la final el 26 de septiembre. Se está planificando hacerlo en la Casa de la Cultura, el objetivo es clasificar a los chicos que tengan mejor nivel y tener una final que se competitiva» sostuvo.

«Se están clasificando en dos categorías, la primera es Guerrero, con niños hasta 12 años, y Master desde los 13 hasta los 90 años de edad. Este tipo de encuentro sirven para que los chicos despejen la mente y saquen aquellas virtudes que puedan tener. Queremos acercar a los chicos a la tecnología y hacer nuevas amistades, más que nada. Siempre es importante que las instituciones colaboren con este tipo de encuentros, estamos muy agradecidos con el municipio, por darnos la oportunidad y esperamos que sea algo lindo y grande para todo Palpalá» culminó Ibáñez.

Cabe destacar que los interesados en participar deberán inscribirse media hora antes de la actividad en el Punto Digital, ubicado en el Centro Cívico. La próxima fecha para este torneo clasificatorio, será este viernes 17, para llegar a la final el 26 de septiembre.