abril 26, 2024

EL 17 DE ABRIL: «FUNDACIÓN HISTÓRICA DE LA CIUDAD DE PALPALA»

Compartir en:

Mañana a las 10.30 en la Plazoleta de los Actos del Centro Cívico encabezado por el Intendente Rubén Eduardo Rivarola se desarrollará el acto central por la «Fundación Histórica de la Ciudad de Palpalá» y que a la vez dará inicio a la semana de Palpalá.

La Municipalidad de Palpalá, consustanciada en el propósito de revalorizar los hechos y sucesos que se suscitaron en torno a su conformación como sociedad y como ciudad, concretará un hecho inédito para la comunidad: la Revalorización del «Día de la Fundación histórica de la ciudad de Palpalá» y del «Gran Jujuy histórico». Conforme al registro histórico que obra en el archivo histórico provincial, tal hito se llevó a cabo un 17 de abril, hace más de cuatro siglos. En tal sentido, la inédita propuesta se concretará con un acto central a llevarse a cabo en la Plazoleta de Actos «General Savio», a partir de las 10,30 horas, con la participación de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales.

Este es un reconocimiento a la ciudad que nunca se realizó hasta el momento y esta gestión quiere reivindicar esta importante fecha para la ciudad como lo son, además, la fundación de AHZ (11 de octubre) y la departamentalización de Palpalá (20 de octubre).