mayo 9, 2021

PALPALÁ ADHIERE A LAS LA MEDIDAS DEL COE Y REFUERZA LOS CONTROLES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Compartir en:

El intendente Rubén Eduardo Rivarola dio directivas a sus funcionarios de los pasos a seguir que comenzarán a regir desde mañana a la madrugada. Por ese motivo Ezequiel Ortiz, secretario de Gobierno, se reunió durante la mañana con integrantes de la Unidad Regional 8 para avanzar y distribuir tareas en conjunto.

Transitando la segunda ola de casos de Covid-19 a nivel mundial y luego de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial en el último informe del COE, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, entendiendo la situación particular que vivimos adhirió inmediatamente para evitar la propagación de contagios, pero a la vez reforzar las tareas de concientización y controles de prevención haciendo respetar los protocolos de bioseguridad.   

«Continuamos trabajando fuertemente con el hospital de Palpalá y el COE local vamos a adherir a las medidas dispuestas por el gobernador Morales y nos mantenemos trabajando en el mensaje del cuidado y el cumplimiento de los protocolos, uso correcto del barbijo, distanciamiento social, uso de alcohol en gel. Creo que la gente se relajó muchísimo y tenemos que continuar hablando de esto porque todavía continúa, esto no ha terminado y hay que seguir concientizando a la gente de los cuidados sobre la pandemia».

El ejecutivo además anticipó que «se está gestionando ante el Ministerio de Salud la instalación de un nodo de testeos en Palpalá y así seguir sumando todo lo que se pueda en materia sanitaria para luchar contra el Covid-19. Con ese propósito la Municipalidad ofreció al director del hospital Wenceslao Gallardo unas instalaciones en el barrio General Savio, además de otro lugar en el CIC de San José para que puedan hacer no solamente testeos sino todo lo necesario por la salud de los vecinos de Palpalá».

Al respecto de la toma de medidas locales el intendente Rivarola aclaró que «por ahora no tomaremos medidas diferentes a las planteadas por el Gobernador, recordemos que el comercio y la ciudadanía en general está muy resentida. Tenemos que seguir trabajando para llevar comida a la casa, pero entendiendo que hoy se vive de otra manera y hay que cumplir con todos los protocolos establecidos para poder seguir avanzando».

Y con el fin de coordinar acciones en los controles y en las estrategias para avanzar en las nuevas restricciones, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, mantuvo una reunión con la jefatura de la Unidad Regional 8 encabezado por la comisario mayor Ana Alfaro para tomar conocimiento de la forma de trabajo a implementarse. Al respecto el funcionario comentó: «Nosotros ya venimos trabajando en forma conjunta con la policía y desde el COE provincial nos han pedido que intensifiquemos los controles en los comercios, por eso quiero pedirle a cada uno de los comerciantes su colaboración, este es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos y cumplir con los protocolos establecidos (uso de barbijo, alcohol y distanciamiento) para volver para atrás con más restricciones».

La Municipalidad de Palpalá hará cumplir el cierre de los comercios gastronómicos, bares y restoranes a la 1 de la mañana y recordando que después de las 2 y hasta las 6 no habrá circulación, salvo el personal esencial que deberá portar el permiso desde la página oficial del COE y así evitar cualquier tipo de problemas.  En ese sentido Ortiz aclaró: «tampoco puede haber delivery después de la 1 de la mañana, ya que se restringe la circulación en la ciudad salvo a los esenciales», finalizó.