abril 26, 2024

Matías Domínguez dijo que la ciudad capital debe adecuarse al contexto de pandemia

Compartir en:

«Pretendemos comenzar a sentar las bases para recuperar el municipio capitalino y transformarlo en una administración que sea moderna y esté acorde a la realidad de los tiempos que vivimos», con este mensaje el concejal justicialista Matías Domínguez describió el sentimiento que moviliza al peronismo de la provincia de cara a las elecciones intermedias previstas para el 27 de junio próximo, donde el objetivo es lograr en cada cuerpo legislativo una mayor cantidad de bancas y de esa manera encarar las generales de 2023 pensando en el retorno al gobierno provincial y de la capital jujeña.

 «Los vecinos de San Salvador de Jujuy necesitan un municipio más moderno y adaptado a las actuales circunstancias, donde los trámites y la atención al público en general se lleva adelante mediante mecanismos digitales o remotos, evitando las aglomeraciones de personas y los potenciales focos de contagio de Covid», refirió, a la vez de poner como ejemplo lo que actualmente sucede, y que es contradictorio con las normas de bioseguridad vigentes, en la Dirección de Tránsito.

 En tal sentido, sostuvo que «el municipio debería haberse adecuado a las exigencias de la pandemia, redefiniendo las estrategias para el funcionamiento de sus diferentes áreas, sobre todo aquellas que tienen una gran demanda de los vecinos, como son, en este caso, Tránsito y Rentas, porque la gente acude a esas reparticiones en gran número y la respuesta en la atención es muy lenta debido a lo engorroso del trámite, cuando debería ser más dinámica y mediante el otorgamiento de turnos web más accesibles».

 Dominguez buscará en las próximas elecciones renovar su banca en el Concejo Deliberante, donde a lo largo de los tres años y medio que lleva como concejal desempeñó una tarea prolífica en cuanto a la presentación de proyectos en beneficio de los vecinos y las variadas actividades económicas y comerciales que se desarrollan dentro de la capital provincial. «Hay muchas cosas por hacer y muchas iniciativas por promover», remarcó.

 El edil justicialista dijo que uno de los temas centrales es el transporte público de pasajeros. «Este es un punto que venimos trabajando desde hace un tiempo, porque estamos convencidos que se trata de un servicio que debe mejorar su prestación para los miles de usuarios que lo utilizan diariamente y que son el verdadero motivo de su existencia», apuntó.

 «Hay varios aspectos que debemos revisar en lo que hace al transporte, porque el servicio debe mejorar por ejemplo en la fluidez de la circulación de sus unidades y en sus costos por el alto precio del combustible, incluso estamos dialogando con las cámaras que agrupan al sector en la necesidad de incorporar el bioetanol aprovechando que Jujuy es una de las provincias líderes en su producción», finalizó.