julio 26, 2021

Morales entregó Potenciar Trabajo en Alto Comedero

Compartir en:

El Gobernador Morales entregó herramientas e insumos de trabajo de Potenciar Trabajo a 14 proyectos del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero.

En ese marco, Gerardo Morales puso énfasis en el valor social y de desarrollo que tiene Potenciar Trabajo, explicando que “posibilita el desarrollo de proyectos propios por parte de las diversas organizaciones y el acompañamiento del Estado para su concreción”.

“Potenciar Trabajo maximiza las habilidades y posibilita la trasmisión de conocimientos”, apuntó, agregando que, genera sobre todo la “colaboración con la comunidad, tanto en sus productos como en la generación de empleo genuino”.
Detalló que el equipamiento entregado a las organizaciones beneficiadas en los 14 proyectos, “van a tener un impacto social muy fuerte dentro de la comunidad”.
Indicó que, si bien Potenciar Trabajo es un programa nacional, “desde la provincia estamos realizando importantes aportes para la ampliación del alcance, con miras de alcanzar los 10.000 beneficiarios y beneficiarias en todo el territorio”. Hizo especial énfasis en los programas Huerta Comunitaria y Panadería Comunitaria, “que nos dejan una muy buena experiencia, crecimiento y replica en toda la provincia”, ponderando en este sentido las capacitaciones y seguimiento técnico brindado. A su turno, la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, valoró el compromiso y seriedad de trabajo de las instituciones del barrio Tupac, quienes “acompañaron la propuesta y puesta en marcha de los diversos programas”. Anticipó que se está trabajando en una Línea de Construcción, donde los materiales serán provistos por la bloquera local, afirmando con esto el “trabajo articulado junto a un barrio con gran compromiso social, con una política social integradora y territorial”. “Potenciar busca profundizar las acciones de los sectores que ya tienen un conocimiento”, manifestó, afirmando que “tenemos más desafíos por delante, pero también tenemos un gran sentido de compromiso social en toda la provincia”. Los proyectos, beneficiados están vinculados a Talleres textiles de recuperación de prendas y calzados; Deporte y recreación; Panadería y repostería artesanal; Fábrica de revestimientos y pre moldeados; Metalurgia y Herrería y Peluquería, entre otros.