abril 26, 2024

APERTURA DE CALLES Y PERFILADO, ILUMINACIÓN Y MANTENIMIENTO EDILICIO EN B° SAN JOSÉ

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá profundiza obras y mejora los servicios para las familias de la ciudad, trabajando a través de un equipo comprometido en afianzar lazos con los vecinos. Brindando más seguridad en calles y espacios verdes del populoso barrio palpaleño.

Las labores integrales de iluminación, perfilado y apertura de calles, mantenimiento de plazas y espacios verdes, se llevan a cabo con trabajos integrales por pedido explícito del intendente Rubén Eduardo Rivarola a fin de cumplir con nuestro objetivo de brindar una calidad de vida cada vez mas digna para Palpalá.

Ana María Puente, integrante de la Asociación Civil Unidos por Jujuy y vecina del barrio señaló al respecto que «recibimos con mucha alegría y satisfacción los trabajos de pintura en el polideportivo contiguo a la plaza ex Tupac del barrio San José, que están realizando personal de la Municipalidad de Palpalá. Agradecemos al señor intendente Rubén Eduardo Rivarola por no olvidarse de los compromisos que nos hizo y hoy ya están trabajando en la refacción de la plaza, que es un lugar de recreación para los niños y los vecinos de este sector» sostuvo.

«Nosotros tenemos muchas ganas de trabajar por el barrio, pero lo que nos estaría faltando es el material, es por ello que la Asociación Civil y el Centro Cecinal, acudimos al municipio para solicitar esos recursos y que en forma conjunta podamos conseguir muchos beneficios para todos. Esto de trabajar en conjunto entre el municipio, la organización civil y el centro vecinal, es muy especial, para que los chicos puedan disfrutar de estos lugares» concluyó la vecina.

Sumando más beneficios y seguridad para el sector, el municipio responde las inquietudes, en esta oportunidad, concluyendo con la iluminación en la extensión total de la calle Caspalá. Al respecto el jefe de mantenimiento eléctrico, Rodrigo Reyes expresó que «concretamos con un pedido de iluminación que teníamos pendiente, extendiendo con el proyecto de obras de iluminación en el barrio, continuaremos con la calle Juellar hasta completar su totalidad. Tenemos un proyecto con el municipio de San Salvador para hacer toda la calle Juellar en el 50% que corresponde a Palpalá y el otro 50% a San Salvador» sostuvo.

«Este es otro pedido del ejecutivo, que se siga dando importancia a las demandas de los vecinos, ya que este sector estaba muy complicado por su abandono, por parte la gestión anterior. Resolvimos un problema muy grave, la iluminación es seguridad, los vecinos quedaron muy contentos» concluyó Reyes. Asimismo, se realizan tareas de perfilado de calle Rinconada, ante los cuales, vecinas como Andrea se manifestaron agradecidas «por fin se pudo concretar este pedido que venimos haciendo hace tiempo. Esta obra es muy importante sobre todo para poder transitar durante los días de lluvia. Para cerrar, otra vecina, la señora Carina destacó la importancia de la presencia del municipio en el barrio para continuar mejorándolo en todos los aspectos, ojalá sigan con este tipo de trabajo es algo que nos deja muy tranquilos», finalizó.

ACCIONES EN OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

El Departamento de Mantenimiento Edilicio, está realizando reparaciones en el Puente Espínola, más precisamente en las barandas del mismo. El jefe del área, Gonzalo Figueroa señaló que «esta tarea es uno de los pedidos con mucha demanda por los vecinos, al ser un lugar tan transitado. Nuestra secretaría, tiene el deber de velar por la seguridad del ciudadano palpaleño», indicó. En otro contexto expresó también que «se concretaron trabajos en el barrio Sarmiento, y continuamos con la misma labor en el barrio Florida, son intensas las tareas que realizamos con el equipo de trabajo, en lo que es el mantenimiento de la ciudad».