abril 30, 2024

EXITOSA JORNADA DEPORTIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compartir en:

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, realizó con total éxito la jornada de “Recreación y Esparcimiento” en instalaciones de Club Atlético San Pedro en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo. Se contó con la participación de jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad de distintos sectores barriales de la ciudad y zonas aledañas, por lo que la convocatoria sobrepasó las expectativas que habían.

Las actividades estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y contó con un abanico de acciones “cómo pueden ver en todos los eventos que hacemos, ellas forman parte de nuestra estructura deportiva, hoy se jugó al voley, fútbol, newcom, hockey y básquet como así también hubo clases de ritmos, se hicieron sorteos y se entregaron lindos premios”, manifestó José Cabrera.

El Subsecretario de Deportes señaló que el Municipio está derribando varios mitos con respecto a la actividad física “se decía que los adultos mayores no podían hacer deportes y se logró, lo mismo con el fútbol femenino, que hoy es la Liga Municipal más numerosa de Jujuy, ya que se divide en varias categorías, empezando por niñas desde los 5 años de edad en adelante”, sostuvo.

Cabrera remarcó que “la Liga Municipal de Vóley, de los 80 equipos que tenemos, más de 50 son femeninos, en hockey sucede lo mismo, de las 1000 personas que lo juegan, 800 son mujeres, por eso no me voy a cansar de decir que, en nuestra ciudad, desde hace 7 años, se respira deporte”, subrayó.

Por su parte, Valeria Trujillo resaltó que el programa “Mujeres Activas”, tuvo el exitoso desarrollo producto del importante trabajo de todos los profesores de la comuna “nuestra idea consistía en crear espacios de contención y recreación para todas las que disfrutan realizando ejercicio. Desde muy temprano iniciaríamos con los encuentros deportivos y seguimos con el baile, pasamos una maravillosa jornada”.

La Directora de Deportes de la comuna local destacó el enorme trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión en materia de políticas públicas y fomentando la inclusión, ya que el objetivo principal es que personas de todas las edades, puedan practicar deportes y así mejorar su salud y calidad de vida.