abril 17, 2024

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN JOSÉ, PATRONO DEL BARRIO MÁS GRANDE DE PALPALÁ

Compartir en:

Desde la Municipalidad de Palpalá se organiza una significativa celebración que vivirá la feligresía de esa comunidad barrial y alrededores, con los actos programados para mañana y el domingo. Se trabajó en conjunto con el centro vecinal y se concretaron el perfilado de calles y vías de acceso, para el mejoramiento de las arterias principales, con intervención de la máquina motoniveladora, recientemente adquirida. Además de las labores de mantenimiento, alumbrado público y desmalezado.

El domingo 19 de marzo, se realizarán las fiestas patronales en honor a San José. Los actos centrales se llevarán a cabo en el barrio homónimo de la ciudad de Palpalá, arrancando mañana sábado 18 del corriente, a partir de las 19 horas, con misa procesión y serenata. En tanto que el domingo 19, será el acto protocolar desde las 11 horas, en la gruta a San José (tanque de agua).

En este marco, el director de Ceremonial y Protocolo del municipio, Manuel Reynoso, detalló las actividades que se realizaran en el barrio, expresando que «conjuntamente con el centro vecinal programamos los actos protocolares que se llevaran a cabo este domingo a partir de las 11 horas, en el sector de la gruta, más conocido como el tanque de agua. Como en años anteriores, realizaremos las actividades protocolares del izamiento, Himno Nacional, palabras alusivas, entrega de presentes a los vecinos destacados, con la presencia de instituciones escolares y barriales, para que ese día acompañemos todos, al barrio San José», manifestó.

En tanto que, el presidente del centro vecinal, Mariano Cardozo, expresó cuales son tareas integrales que se llevan a cabo en el barrio expresando que «los trabajos están coordinados con el municipio. Tal es así que la plaza ya está pintada, desde el área espacios Verdes, hicieron desmalezado en las plazoletas y polideportivos. El personal de la Dirección de Cultura, refaccionó la imagen del Santo Patrono. Asimismo, la maquina motoniveladora se instaló y está trabajando, dejando las calles en condiciones para los vecinos».

Cabe destacar, que contar con la nueva máquina motoniveladora, es fundamental para dar respuesta a las necesidades de trabajo integral que demandan los barrios, mejorando arterias y brindando mejor transitabilidad tanto a los peatones como a los vehículos. Es un gran beneficio que el intendente procura brindar a toda la comunidad de Palpalá, en forma progresiva y planificada, comenzando por el barrio San José.

Para cerrar, Cardozo hizo extensiva la invitación a la comunidad, expresando que «invitamos a todos los devotos de San José a participar el sábado 18, a partir de las 19 a la procesión, misa y serenata a nuestro patrono. Y el domingo 19, se realizará el acto protocolar desde las 11 en la gruta a San José. Posteriormente, se brindará un chocolate para los presentes», concluyó.