abril 26, 2024

Semana de la Seguridad Vial: Clínica de conducción segura para motociclistas

Compartir en:

La Secretaría de Servicios Públicos conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de Nación; llevará a cabo el martes 6 y jueves 8 de junio una “Clínica de conducción segura de motociclistas”, en el marco de la Semana de Seguridad Vial en la playa de estacionamiento de avenida 19 de abril entre las calles Sarmiento y Canónigo Gorriti.

Durante dos jornadas, el martes desde las 9.30 a 12.30 y el jueves en doble turno de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 horas, motociclistas recibirán las instrucciones de buen manejo y comportamiento sobre la conducción de moto-vehículo y tras la clínica, se entregarán a los participantes, cascos homologados por Nación.

Esta actividad, se desarrolla desde el Ministerio de Transporte mediante la subsecretaria de Seguridad Vial con la colaboración de la Agencia Nacional Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de: reducir la participación de quienes utilizan motos en la siniestralidad en Argentina; disminuir la tasa de fatalidad de motociclistas y la gravedad de las lesiones; incrementar el uso de elementos de seguridad por parte de quienes viajan en moto y concientizar a la sociedad sobre el respeto mutuo en la convivencia vial.

Los interesados podrán registrarse completando el formulario en: https://acortar.link/lTXVxW. Los requisitos para participar del taller: contar con moto y casco, tener correctamente inflados los neumáticos y portar agua para hidratarse.

La capacitación que recibirán los motociclistas será sobre los aspectos básicos para una conducción correcta y responsable, como, por ejemplo, la posición adecuada de manejo, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo y las técnicas de frenado, entre otros ítems. 

Indudablemente, se tratará de un evento interesante para la ciudad, ya que en Jujuy alrededor del 70% de los accidentes viales protagonizan motociclistas, una gran problemática que viene sufriendo el medio desde hace bastante tiempo.