marzo 5, 2024

Jujuy Básquet debuta el 24 de local ante Avellaneda

Compartir en:

Jujuy Básquet debutará en casa en La Liga Federal. El próximo 24 recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago desde las 21 en el estadio «Federación Jujeña» con el objetivo de comenzar la temporada ganando.

Mucho trabajo desde la entidad madre del básquet federado para terminar de conformar el plantel que aspira a ser protagonista de la mano de Fabián Daverio, el técnico oriundo de Santiago del Estero que se sumó al proyecto.

El plantel se conformó con jugadores de distintos clubes, de trayectoria y los representantes de las entidades de la provincia, por lo que el trabajo que se realizó durante la pretemporada fue exigente.

La idea es llegar lo más afilado posible, para ello los entrenamientos se están desarrollando en el escenario de avenida España en doble turno alternando trabajos físicos y con muchos minutos de juego.

Daverio, fiel a su estilo, entró en la última parte de movimientos con el fin de ir aceitando distintos esquemas que va a utilizar a lo largo del certamen de ascenso que hace disputar la Confederación Argentina.

Si bien se comenzó con buen tiempo los entrenamientos, le falta tiempo de juego para ganar mayor volumen, por eso las prácticas son intensas, aprovechando que prácticamente se está entrando en la cuenta regresiva para debutar.

Ese es el camino de la evolución al cual la Federación Jujeña de Básquet apuntó desde la llegada de los interventores con Gustavo Lamas contando con el apoyo del Gobierno de la provincia y la Confederación Argentina de Básquet.

Luego del debut, no habrá tiempo de descanso, ya que unos días después deberá visitar a San Martín en Tucumán, por lo tanto el cuerpo técnico ya tiene diagramado el trabajo para una semana que será corta.