marzo 5, 2024

La Selección Argentina Sub 23 empató ante Paraguay y aún tiene chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El elenco comandado por Javier Mascherano igualó 3 a 3 en el cierre del partido por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico. Para poder asegurar un lugar en la cita olímpica, deberá ganarle a Brasil en la última jornada.

La Selecció Argentina Sub 23 empató hoy 3 a 3 ante Paraguay, por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico que se juega en Venezuela, y aún mantiene chances de ocupar una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

El elenco comandado por Javier Mascherano se puso en ventaja bien temprano por intermedio de Pablo Solari, pero a los 42 de la etapa inicial Diego Gómez igualó de tiro libre.

En el segundo tiempo, todo se hizo cuesta arriba para Argentina a partir del segundo grito de Paraguay a cargo del lateral Alan Núñez. Cuando el equipo nacional no encontraba los caminos al empate, el ingresado Luciano Gondou recibió una falta dentro del área. Thiago Almada se hizo cargo de la ejecución y estableció el 2 a 2 parcial. 

En el tramo final, el ingresado Enso González metió un golazo en el minuto 45 y Federico Redondo aprovechó un rebote que dio el arquero para sellar el definitivo 3 a 3 en el quinto minuto de adición.

De esta manera, Argentina suma 2 puntos, producto de dos empates, y el domingo en la última fecha deberá ganarle a Brasil para acceder a la cita olímpica.