marzo 5, 2024

Racing – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Compartir en:

El Ciclón y la Academia se enfrentarán en un nuevo clásico del fútbol argentino. Tanto los de Insua como los de Costas han tenido un flojo comienzo de año y buscarán despegar esta noche en Avellaneda.

San Lorenzo se enfrentará a Racing por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será sin lugar a dudas un vibrante clásico por dos equipos que apuntan a ser de los animadores de la zona a pesar de un flojo comienzo para ambos. Por el lado del Ciclón, los dirigidos por Ruben Darío Insua no pudieron ganar en sus tres primeras fechas por lo que intentarán imponerse en el clásico en condición de visitante. En cuanto a la Academia, los comandados por Costas consiguieron cuatro puntos aunque desde lo futbolístico aún están muy lejos de conseguir lo pretendido por sus hinchas.

Hora y televisación en vivo

El partido será este viernes a las 21:15 al término de los partidos Estudiantes de la Plata – Tigre y Unión de Santa Fe – Newell’s. La televisación en vivo estará a cargo de TNT Sports. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón está llegando a uno de los partidos clave del semestre teniendo en cuenta que es un rival directo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Tras empatar en los últimos dos encuentros, el clásico ante Racing será clave para poder enderezar el rumbo del equipo en esta competición además de fortalecer lo anímico. Vale la pena destacar que en este cierre del mercado de pases, la dirigencia cuerva se encuentra en la búsqueda de una última incorporación con el fin de reforzar el sector ofensivo del equipo del Gallego.

En cuanto al once titular, el entrenador azulgrana no podrá contar con Elián Irala luego de que haya visto la tarjeta roja en el cotejo ante Unión. Ante esta variante obligada, se espera que Manuel Insaurralde vuelva al primer equipo al igual que Carlos Sánchez quien estará en la defensa por Gastón Campi. Por último, las dudas pasan por los últimos metros del equipo en donde podría llegar a meterse Cristian Tarragona en lugar de Cristian Ferreira.

¿Cómo llega Racing? 

Tras igualar sin goles en La Plata, Gustavo Costas analizaría realizar una variante con respecto al equipo que empató con Estudiantes. El ex entrenador de Independiente Santa Fe y Guaraní entre otros incluiría a Maximiliano Salas por Gastón Martirena. De esta manera, Racing jugaría con dos centrodelanteros mientras que el sector derecho del mediocampo sería ocupado por Santiago Solari. De momento, la Academia cuenta con cuatro unidades luego de caer ante Unión como local, golear a Tigre en el Cilindro e igualar con el Pincha.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Altamirano; Giay, Romaña, Sánchez, Hernández, Braida; Insaurralde, Perruzzi; Barrios; Taragona o Ferreira, Bareiro

Racing: Arias; Rubio, Sosa, García Basso; Solari, Zuculini, Almendra, Rojas; Quintero; Martínez, Salas

Árbitros:

ÁrbitroYael Falcón Pérez

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Javier Uziga