mayo 1, 2024

Julito Suárez subcampeón Sudamericano de moto de agua

Julito Suárez subcampeón Sudamericano de moto de agua

Compartir en:

Julio Suárez es subcampeón Sudamericano de moto de agua. El piloto jujeño sumó los puntos suficientes en Salto, Uruguay, para quedarse con el segundo lugar en la categoría 175hp y ser bronce en los 250hp.

Haber ganado la primera carrera fue fundamental “el sábado comencé bien ganando la primera carrera en la categoría 175hp, eso me dio los puntos suficientes para acomodarme en el ranking, el domingo hicimos una jornada muy inteligente, cuidando la moto, el físico y al quedar segundo me sirvió para el subcampeonato a cinco puntos del campeón”, detalló el corredor.

Algo similar sucedió en la 250hp, ya que “quedé tercero en la primera manga y quinto en el cierre para terminar con medalla de bronce en un campeonato competitivo, más de cien motos de distintos países que dijeron presentes”.

“Julito” Suárez, ponderó los resultados generales atendiendo que el inicio de la temporada fue a media máquina “esta última fecha estuve al ciento por ciento a diferencia de la primera competencia donde no podía pararme en la moto, tuve una dura caída en diciembre, una fractura y me llevo mucho tiempo recuperarme”, recordó.

Y mucho en esa recuperación tuvieron que ver los médicos “se hizo un buen trabajo, planificado con el doctor Daniel Marinaro y “Cacho” Suárez, fueron importantes para poder tener una recuperación al ciento por ciento y hoy poder festejar este subcampeonato”, subrayó.

Pero el esfuerzo vale la pena “es un orgullo para mi llevar la bandera de Jujuy en estas carreras, el Sudamericano de moto de agua es muy competitivo, vale la pena el esfuerzo económico que hacemos porque aquí todo es a pulmón, no tenemos sponsor y cada viaje es una inversión importante la que debemos hacer”, comentó.

Suárez, quedó a tiro de ser campeón “estuvimos cerca, a cinco puntos, pero somos conscientes que la caída de diciembre pasó factura, el fin de semana en Uruguay llovía, igual se largó, mucho desgaste físico, estaba con muchas olas”. La felicidad de Julio Suárez es porque “seguimos siendo muy competitivos, ya nos ganamos un nombre en el Sudamericano de Moto de Agua donde hay mucho nivel, peleamos de igual a igual con los mejores”, culminó.