mayo 1, 2024

Victoria Tolosa Paz acusó la hermana del presidente de aumentar su presupuesto para pagar sobresueldos

Victoria Tolosa Paz cargó contra Karina Milei, "La Jefa".

Compartir en:

La diputada de Unión por la Patria denunció a través de sus redes un escenario de «sobresueldos» por aumento presupuestario en el gobierno nacional.

La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, denunció este miércoles que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, dispone de más de 22 millones de pesos extra que presuntamente destinaría al pago de sobresueldos.

«Milei miente. Karina ¿también?». Allí preguntó: «¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?», publicó la legisladora en un extenso posteo en sus redes sociales.

«Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos», afirmó la exministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández.

Tolosa Paz se refirió a la resolución 207/2024, publicada este martes y difundida por ella misma en su cuenta de X, donde anuncia el incremento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

La actual diputada explicó que los URS le otorgan la posibilidad a un funcionario de nivel jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo.

En ese sentido, explicó que «por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?».

«Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo. Hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones. Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No?», insistió.

En ese sentido, la la ex ministra de Desarrollo Social, sostiene que esta nueva decisión administrativa, firmada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Interior, Guillermo Francos, establece que el aumento de las URS se debe a «necesidades de gestión».

«¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas ‘necesidades de gestión’ para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?», se preguntó.

Además, recordó el pasado episodio cuando miembros del Gobierno, incluido el Presidente, percibieron un aumento de sueldos que posteriormente Milei debió dar marcha atrás con la derogación de un decreto de Cristina Kirchner para anular el incremento para el personal jerárquico de la Administración Pública Nacional.