abril 30, 2024

Forbes reveló que hay una nueva capital de los supermillonarios

Compartir en:

Acoge a 100 de las personas más ricas del mundo. Por primera vez fue superada la ciudad de Nueva York.

Por primera vez, Pekín superó a Nueva York y se convirtió en la ciudad que concentra mayor número de supermillonarios en todo el mundo.

Según un estudio de la revista Forbes, la capital china acoge a 100 de las personas más ricas del mundo, mientras que la ciudad estadounidense reúne a 99.

En total, un 10% de los 2.750 mayores millonarios globales residen en cuatro ciudades chinas: las otras tres son Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, sede del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Entre las cuatro provincias suman 96 nuevos supermillonarios, con fortunas personales superiores a los u$s1.000 millones.

Las riquezas del centenar de los más ricos en Pekín acumulan u$s484.300 millones, lo que supera por bastante el PIB anual de muchas naciones.

El más adinerado es Zhang Yiming, el fundador de Bytedance, la empresa propietaria de la red social TikTok (Douyin, en su versión china), quien posee más de u$s35.500 millones, según los cálculos de la publicación.

Entre los magnates nuevos, el que acumula una mayor cantidad de bienes es el fundador de la cadena de jugueterías PopMart, Wang Ning, que con solo 34 años suma u$s5.800 millones, luego de la salida a bolsa de su empresa, en diciembre pasado.