abril 30, 2024

Debut y derrota de Jujuy Básquet

Compartir en:

Fue ante Belgrano de Santiago del Estero en cancha de Gorriti por 64 a 75. El equipo conducido por Juan Carlos Morales volverá a jugar ante su gente el 7 de febrero frente a Avellaneda Central, en el marco de la segunda fecha del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet.

Formato de la Liga Federal

Jujuy Básquet comparte la zona NOA con Asociación Mitre, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Avellaneda Central, San Martín y la Fusión Lomas Basket-Nicolás Avellaneda. También estarán los santiagueños Ciclista Olímpico de La Banda, Nicolás Avellaneda y Belgrano.

La competencia es organizada por la Confederación Argentina de Básquet con 130 equipos de 22 provincias, tendiendo la fase regular un total de 1.100 encuentros. Los equipos están divididos en 8 zonas, divididos a su vez en dos grupos.

La Fase Regular se disputará en 15 semanas clasificando los dos primeros equipos a Play Off, finalizando el 14 de mayo. Los equipos ubicados del 5° al 8° lugar disputarán la instancia de Play In (5° vs 8° y 6° vs 7°, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición (27 de mayo)

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán Playoff a tres partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), obteniendo así a los cuatro ganadores de cada región. Los cruces entre regiones se darán al mejor de tres partidos comenzando con los 16° de Final. Las finales de La Liga Federal 2023 están previstas para finales de julio.

El equipo conducido por Juan Carlos Morales arrancó errático el partido, mostrando mejoras recién en el segundo y tercer cuarto, pero ya la diferencia de la visita era amplia y la mantuvieron así durante todo el partido, merced a un juego dinámico, preciso y rápido.

Borrón y cuenta nueva, ya que el 7 de febrero el plantel jujeño tendrá revancha nuevamente de local ante Avellaneda Central de Tucumán, equipo que jugará por primera vez la Liga Federal.