mayo 17, 2024

San Lorenzo: Iván Tapia, hijo del Chiqui, jugará en el Santo

Iván Tapia será el segundo refuerzo de San Lorenzo.

Compartir en:

Restan detalles para que Iván Tapia, el hijo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se convierta en el segundo refuerzo de San Lorenzo.

San Lorenzo se prepara para volver al plano internacional en el 2023, donde jugará la Copa Sudamericana. Y tras un año difícil desde lo político y económico, pero positivo en lo deportivo, ahora busca reforzarse para resurgir. En ese sentido, en las próximas horas tendrá a su segunda incorporación: Iván Tapia.

El volante de 24 años, hijo de Claudio Tapia (Presidente de AFA), quedó libre de Barracas y, pese al fuerte interés de Colón de Santa Fe, se pondrá la camiseta del Ciclón. Solo falta terminar de pulir ciertos términos contractuales para que el futbolista ponga la firma: el contrato será por un año con opción a extenderlo por otro más.

Así, Rubén Darío Insua tendrá a su segunda cara nueva, luego de la llegada del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache. El DT pretende tener la mayor cantidad de refuerzos posible antes del 8 de enero, cuando San Lorenzo viaje a Uruguay para jugar tres amistosos: el 15 frente a Independiente del Valle, el 17 ante Peñarol, y el 21 contra Danubio.

Un arquero al caer

Facundo «La Mole» Altamirano es el elegido para ser el nuevo arquero de San Lorenzo. Desde el Ciclón ofertaron 700 mil dólares por el 50% del pase del futbolista de 26 años, que tras romperla en Patronato regresó a Banfield. El jugador dio el visto bueno para vestirse de Cuervo.

Si se cierran las llegadas de Tapia y Altamirano, Insua solo pretendería sumar dos refuerzos más: un delantero y un defensor central, siendo esta la prioridad. En ese sentido, los dos nombres que suenan son la de también dos hombres con pasado en el Taladro: Fabián Noguera y Luciano Lollo.